Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Comprobaciones Previas

 Hola a tod@s, hoy les voy a seguir comentando cuestiones sobre el examen para obtener el permiso de conducción B, en este caso sobre la parte práctica del examen.
 Les comente el otro día que al principio de la prueba habría alguna pregunta por parte del examinador relacionada con una serie de comprobaciones previas que tendría que conocer el alumno.
 Estas comprobaciones previas están relacionadas con el uso de las luces, como ponerlas cada una de ellas; también sobre la apertura del capó del vehículo y conocimiento del los diferentes niveles del vehículo como son aceite, liquido lavaparabrisas, etc. También preguntas relacionadas con la documentación del vehículo, saber donde esta, además del chaleco reflectante (obligatorio).
 Una comprobación previa muy importante es el estado de los neumáticos, que significan las diferentes inscripciones del exterior del neumático, así como comprobación de la presión del neumático y profundidad del dibujo de rodadura (recuerden 1,6 mm mínimo para poder circular ).
 Otra pregunta que pueden realizar es relacionada con los triángulos de preseñalización de peligro, como montarlos y a que distancia situarlos de nuestro vehículo (50 m. como mínimo y visibles a 100 m.).
Todas estas preguntas mejoran la formación del nuevo conductor y les hace estar más preparados para una conducción más autónoma e independiente y saber resolver situaciones que se les presenten en su vida como conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario