Páginas

sábado, 2 de octubre de 2010

ITV

Creo que los técnicos de la ITV pueden llegar ser algunas de las personas más odiadas en este país, sólo hay que ver la cara que se nos pone en cuanto entramos por ese maravilloso recinto que es el de la estación de la ITV.
He venido hace un rato de pasarla con mi vehículo y en lo primero que me he fijado es en la cara que llevaban los demás conductores ,me imagino que la mía igual, de pánico ante la presencia de estos señores con sus carpetas y dandonos indicaciones de lo que debemos hacer.
Primero la documentación, tarjeta ITV , permiso de circulación y ,desde el 25 de Mayo, el recibo del seguro. Me parece correcto que exijan ese papel para pasar la revisión puesto que hay muchos vehículos, todavía, sin el seguro pertinente. Después de pagar religiosamente las tasas correspondientes , te mandan al infierno, digo a la cola que te toque.
A continuación, aparece el técnico y empieza a decirte que si luz de posición,que si intermitente derecho , que si el otro , la otra luz , la de más alla, tócale la pita al notas, dale al limpia a ver si se te rayan los cristales. Después te dice que mantengas el coche revolucionado mientras él le mete un palo por el culo al coche,pobrecito, para ver si contaminas más de lo permitido.
Una vez que pasas esa primera parte , vamos a por los frenos , que si ponga las ruedas aqui que si ponlas más alla, que pises el freno luego el freno de mano, y tú rezando para que la dichosa maquinita no suba mucho las agujas y te lo pase el fulano como apto.
Hasta aqui todo bien, después unos personajes se colocan debajo de tu coche y te dicen que gires el volante de un lado para el otro,(habría que sacarnos una foto girando el volante para ver la cara que ponemos), y vuelve otra vez a pisar el freno,que pesados.
Y ya casi por último la espera, de ver que el notas meta los datos en el ordenador y te ponga,con suerte, la jodida pegatina, para que todos los santos dias del año cada vez que te subas al coche, sepas cuando tienes que volver a pasar por ese mal trago. La pasé , gracias a Dios o al mecánico al cual lleve el coche dias antes para evitar sorpresas. Menos mál, entra para dentro que te tienen que sellar y decirte cuando tienes que volver.
Por lo menos hasta dentro de 2 años no me vuelve a tocar.
Ahora bien, me quejo, pero hay que reconocer que ese necesario pasar estas revisiones, pero que mal lo pasamos y todo porque en el fondo, somos un desastre para el coche, y salvo los jubilados, los demás no nos acordamos de que la herramienta de trabajo para algunos o para otros el artilugio para pasear y hacer la compra, es necesario que la mantengamos en buen estado por el bien nuestro y por el de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario