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martes, 1 de marzo de 2011

110 Km/h

Pero, ¿que pasa?,¿ porque están montando tanto jaleo con el tema de la velocidad en autopistas y autovías?La única queja que debe de haber, es que si yo pago el combustible cuando voy a las gasolineras porque me quieren bajar la velocidad, si al fin al cabo ,el gasto es mio y el que lo sufre es mi bolsillo; pero no debe de haber quejas por otros motivos que explico a continuación.
Lo primero,lo hipócritas que somos,no pensamos : si antes eran 120 Km/h y casi nadie lo respetaba,el que más o el que menos de 130 no bajaba, a no ser que hubiera algo de tráfico que en ese caso se bajaba un poquito y ya esta, todo arreglado,ja.
Vamos a ver, varias cuestiones que estado escuchando estos días y que creo que han sido un par de burradas: lo segundo, dicho por un "deportista" de élite, dice que la gente se quedará dormido, pero como se le ocurre decir tal cosa, para quedarte dormido tienen que surgir varios agravantes más y no sólo la velocidad, porque si tienes sueño, lo tienes a 120,a 150, a 70 o a 110; realmente dependerá también de la monotonía que haya en la vía, de la temperatura dentro del vehículo o de las condiciones psicofísicas en que se encuentre el conductor, entre otras causas; por estos motivos creo que este señor tendría que reciclarse a la hora de renovar el permiso de conducir, puesto que todo esto lo enseñan en los centros de formación de conductores.
Otra cuestión es el ahorro de combustible, que en efecto,si se consigue reduciendo la velocidad aunque algunos conductores piensen que el vehículo irá más revolucionado al tener que ir en una marcha más baja para conseguir los famosos 110 Km/h, situación que se puede solucionar poniendo en marcha la "conducción eficiente" es decir, utilizar ,por ejemplo, la marcha más alta que sea posible por lo que se debe utilizar la misma marcha que si fuera a 120 Km/h por lo que las revoluciones van a bajar y el consumo va a ser menor, demostrado. Pero claro, para eso hay que conocer la técnica de conducción eficiente que se enseña en los mismos centros de formación que comente en el caso anterior.
Por último, se comenta que se va a tardar más en hacer los trayectos, cosa cierta, claro que si, pero de cuanto tiempo estamos hablando, aproximadamente 10 minutos, uf¡ que de tiempo.

Con estos ejemplos que he expuesto creo que he dado contestación a ciertas opiniones y comentarios que han salido relacionados con la reducción a 110Km/h, los cuales creo que estaban equivocados. La única equivocación que veo, como dije al principio, es la bajada como reducción de gasto de combustible si realmente lo pagan los conductores cuando vamos a las gasolineras.

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